Ruta de los Guanches

Playa del Socorro con la ermita

La playa del Socorro, o también llamada Chimisay, se encuentra en el sureste de Güímar y llega a la entrada del Malpaís de Güímar. Según la historia, hacia 1392 y reinando el Mencey Acaymo, apareció en esta playa la imagen de la Virgen del Socorro. Una cruz señala el lugar de los hechos. La ermita, comenzada a construir a mediados del siglo XVI, está declarada monumento histórico artístico. 

Dirección: Avenida Marítima, El Socorro

 

 Cueva de Chinguaro

Fue el lugar de residencia del Mencey Acaymo. A esta cueva fue llevada la Virgen de El Socorro tras su aparición en la playa de Chimisay, permaneciendo allí por espacio de 54 años. En un futuro la cueva y sus alrededores albergarán un parque arqueológico que incluirá un centro de visitantes, un museo, una ermita y un centro de acogida para peregrinos. El primer paso para la consolidación del proyecto se ha dado ya con la aprobación del plan especial del Barranco de Chinguaro. 

Dirección: Camino El Taro, Güímar

Horario: 8h – 21h

Teléfono: +34 636 94 00 009

 

Las Pirámides de Güímar

Las pirámides de Güímar es una de las atracciones turísticas más famosas de Güímar. En este parque etnográfico, los visitantes tienen la posibilidad de conocer las pirámides que son centro de muchas leyendas. Además podrá disfrutar de un parque espectacular, conocer el jardín venenoso y disfrutar de unas vistas únicas en el Valle.

Dirección: Calle Chacona, Güímar

Horario: Lunes a Domingo: 9:30h - 18:00h (Cerrado 25.12 y 01.01)

Teléfono: +34 922 514 510

 

Alfarería Agael León

La artista multidisciplinar Agael abarca varias modalidades como la pintura al óleo, alfarerá y la escultura. En su taller, el visitante tiene la posibilidad de conocer estas técnicas y ver lo que ha creado – entre ello, replicas del famoso Guatimac, una figura que se encontró el el Barranco de Herques con origen Guanche.

Dirección: Camino la Tirada, 3, Güímar 

Teléfono: +34 696 166 990