El CIT de Güímar participa en las reuniones con la Consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife.

El CIT de Güímar participa en las reuniones con la Consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife.


El CIT de Güímar ha participado en una reunión entre la consejera insular responsable de comercio, Carmen Luz Baso, y las principales asociaciones de pequeños y medianos empresarios de la isla de Tenerife.  La reunión, que ha tenido como objetivo analizar los principales retos a los que se enfrenta el comercio en los distintos municipios, se ha celebrado por videoconferencia y ha contado con la presencia de la Director Insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira.

“Hemos abordado las medidas que va a tomar la corporación insular, y se han trasladado las inquietudes del sector ante la situación que vivimos” afirma Luis Marrero. “Desde el CIT valoramos la implicación personal de la consejera y celebramos que haya querido contar con las entidades que representan ámbitos locales y que a menudo no son escuchadas en pos de otras mayores”.

Desde la Consejería se ha trasladado que las reuniones serán periódicas y que pretenden sentar las bases de una colaboración y comunicación más estrechas. Desde el CIT de Güímar, en sintonía con otras entidades, se ha trasladado la importancia de contar con el tejido asociativo para llevar al nivel micro las acciones y medidas de choque que el área de la consejera quieren poner en marcha. “ Nos hemos puesto a disposición para hacer llegar la información a nuestras empresas asociadas y colaborar activamente para que las medidas que proponemos se lleven a cabo y lleguen a la microempresa” puntualiza Marrero.

El Plan de Choque propuesto por la consejera, incluyen entre otras medidas, subvenciones a los autónomos y pymes por importe de 5,8 millones de euros, así como campañas de dinamización comercial, ayudas al sector artesanal y al sector de la moda de 874 mil euros.