El CIT de Güímar celebra al Cabildo de Tenerife la señalización del acceso al Teide desde Arafo y Güímar.

El CIT de Güímar celebra al Cabildo de Tenerife la señalización del acceso al Teide desde Arafo y Güímar.


El CIT de Güímar celebra que el Cabildo haya dado respuesta a una demanda histórica del Valle de Güímar, señalizando el acceso al parque nacional del Teide desde la autopista TF1. Esta medida permitirá, una vez se reactive el turismo en la isla, atraer a los visitantes a los municipios de Güímar y Arafo, como escala necesaria en el acceso al parque nacional.

“Agradecemos al Cabildo Insular y especialmente, a la Dirección Insular de Carreteras liderada por Tomás Felix García, su predisposición a escuchar nuestras propuestas, entenderlas e implicarse para llevarlas a cabo” ha afirmado el presidente de la entidad Luis Marrero, que indica que ha mantenido diversas conversaciones con los responsables insulares desde el cambio de corporación del pasado año, haciéndoles llegar una demanda de carácter histórico, y percibiendo en todo momento la predisposición. “Desde el CIT estamos muy agradecidos por la señalización, que sin duda atraerá, una vez se reactive el turismo en la isla, a miles de visitantes. Esta medida corrige un agravio de años que ha impedido colocar a Güímar y Arafo en el mapa de accesos al Teide y nos indica que el Cabildo atiende y entiende las necesidades de nuestros municipios”

Desde el Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar, asociación que agrupa a empresas de todo el Valle de Güímar, se celebra además, la predisposición de la dirección insular en señalizar de acceso al Teide, además, desde la TF-61, conocida como carretera de El Puertito, así como en las distintas vías que permitan al visitante tener indicaciones claras de como llegar al parque nacional.