El CIT de Güímar imparte talleres y charlas sobre sensibilización turística en los centros del Valle de Güímar

El CIT de Güímar imparte talleres y charlas sobre sensibilización turística en los centros del Valle de Güímar


El Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar organiza, en el marco de la campaña de Turismo de Tenerife “Yo Soy Tenerife”, diversos talleres y charlas-coloquios sobre turismo en los centros educativos de Güímar y Arafo. Estas acciones, patrocinadas por Turismo Tenerife, han implicado a más de 500 escolares y estudiantes de ESO y Bachillerato, trasladando a los participantes la importancia del turismo y sus efectos en la comunidad.     

Los talleres realizados con niños y niñas han buscado, mediante una metodología adecuada a las edades, hacer reflexionar a los participantes sobre qué es el turismo, sus tipos y especialmente, que relación tiene y ha tenido con la comunidad canaria. Desde una perspectiva intercultural, los talleres han buscado transmitir el valor de cuidar el medio ambiente, mantener unos hábitos cívicos respecto a barrio y el pueblo, fomentar la convivencia con otras culturas y razas, así como el papel de la amabilidad y la educación con los visitantes y turistas.

Por su parte, las charlas-coloquios enfocadas a alumnos más mayores, han abordado el concepto de turismo, sus efectos económicos y sociales sobre Tenerife, así como los grandes retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta. Asimismo se han abordado cuestiones como la formación o los valores de respeto y la convivencia, así como la necesidad de cuidar y mejorar entornos naturales y urbanos para proteger y fomentar el turismo rural o de naturaleza.

El CIT de Güímar quiere agradecer la colaboración de los centros educativos así como de los alumnos y alumnas participantes en esta serie de actividades, que espera repetir pronto.