El CIT de Güímar celebra la XV Edición de los Premios Cardón, que este año han recibido Izaña SAT, Artesanía Agael y Bar Cafetería San Pedro.


EL CIT de Güímar celebra la XV Edición de los Premios Cardón, un galardón muy significativo para la asociación de empresarios, y que reconoce la labor de empresas, colectivo y personas de Güímar y Arafo, ya sea por su trayectoria personal o por su contribución al desarrollo económico, cultural y social de la comarca.

En esta ocasión, la Junta Directiva de la entidad, presidida por Luis Marrero, ha decido hacer entrega de los Cardones a tres referentes empresariales del municipio. Izaña SAT, principal productor de fresas de Canarias, destacado por el uso de técnicas de ahorro de agua y aplicación a los cultivos de las técnicas más modernas; la artesana Agael León, por su contribución a la conservación de la tradición alfarera y del calado, su compromiso cultural y medioambiental; y al Bar San Pedro, regentado por Don Ignacio Gutiérrez, una empresa familiar antigua y muy popular entre vecinos y visitantes de Güímar.

El evento, realizado en el Espacio Cultural Los Ángeles, contó con la actuación de Atteneri Caro, solista del grupo NELB que fue premiada con el Cardón en 2017, que interpretó su nuevo single “Náufragos, y cerró la entrega con la canción oficial de la campaña #YosoyTenerife, de Turismo de Tenerife.

La gala contó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva del CIT y numerosos asociados; el Concejal de Turismo y Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Don Gustavo Pérez; con el Presidente del Consejo de la Juventud de Canarias, Don Daniel Tovar, así como con la presencia de los Presidente del CIT El Hierro, Don Amós Lutzardo, y del CIT del Nordeste, Don Mateo Gutiérrez.  Asimismo, asistieron los representantes de las principales asociaciones y colectivos sociales de la comarca, así como numerosos amigos del Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar.

La organización de los Premios, bajo la dirección de Víctor Toledo, y el posterior convite contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, el Consejo Regulador de a D.O. Valle de Güímar, de empresas como GH Musics & Events, Bodega Gómez,  Restaurante El Jilorio, Floristería TIN y Edición Sur.