El Museo de El Quijote en el Mundo, Nada en los bolsillos y la Bodega Tempus, Premios Cardón 2017 del CIT de Güímar.


El Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar – CIT de Güímar - premia la aportación al desarrollo económico, turístico y cultural del Valle de Güímar.

El pasado viernes 8 de diciembre, Güímar celebró la gala de los Premios Cardón 2017, un importante galardón que otorga el Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar (CIT de Güímar) al lado más genuino y humano del desarrollo económico, turístico y cultural del Valle de Güímar.  Este año los cardones han sido entregados al dúo musical “Nada en los bolsillos” compuesto por Atteneri Caro y Alex Villamur; a la Bodega Tempus ubicada en el Barranco de Badajoz y al Museo de El Quijote en el mundo y el arte de la ínsula de Don Quijote, situado en el IES Mencey Acaymo.

El nuevo Presidente del CIT de Güímar, Luis Marrero, señaló en su intervención que la nueva Directiva “inició su andadura con una oficina cerrada, sin personal y con deudas, y hoy por hoy, contamos con una oficina totalmente renovada, abierta al público, una deuda prácticamente saneada y un equipo de personas muy activas y dispuestas a sacar adelante nuestro plan de trabajo, que prevé actividades hasta junio de 2018, un Mapa Turístico específico y una aplicación móvil propia”. La afluencia masiva de público, autoridades y las principales asociaciones empresariales de Tenerife revalidan el apoyo  de la Comarca y el sector productivo insular al CIT de Güímar, después de más de un año de inactividad.

La organización de los Premios contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y de numerosos asociados, tales como GH Producciones, Bar X Desde 1954, Decoraciones Fátima, Floristería TIN, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Valle de Güímar, bodegas como Vega Las Cañas, Ferrera, la Comarcal de Güímar, Rebusco y la premiada Tempus. El acto fue amenizado por las actuaciones de Atteneri Caro e Ingrid Ferrera; el teatro de Luis Padilla y el joven dúo de los hermanos Sergio y Elías Tejera.

 

El acto de entrega reunió en el Espacio Cultural Los Ángeles (ECLA) a casi doscientas personas, entre las que destacó la presencia del presidente del CIT del Sur, Don Rafael Dolado; del CIT del Nordeste, Don Mateo Gutiérrez y del CIT de El Hierro, Don Amós Lutzardo. También asistieron autoridades como Doña Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar; Don Gustavo Pérez, Concejal de Comercio y Turismo de Güímar y Don José Juan Lemes, alcalde de Arafo. No faltaron a la cita las representaciones de los principales partidos políticos y asociaciones de empresarios de Tenerife, así como a un numeroso grupo de vecinos y amigos del CIT de Güímar, provenientes de todos los rincones de la isla.