“Conoce Agache”, una excursión con alma Guanche, la nueva propuesta turística del CIT de Güímar.

Escrito el 27/10/2018

La organización de empresarios organiza una visita guiada por los principales puntos de interés turístico y cultural de esta Comarca del sur de la isla, en el marco del proyecto del Cabildo insular, #YoSoyTenerife.

El Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar y Arafo, CIT de Güímar ha lanzado el proyecto “Conoce Agache” en el marco de la campaña #YoSoyTenerife, del Cabildo de Tenerife. Con esta iniciativa, la organización de empresarios pretende atraer visitantes y promocionar los principales puntos de interés de la Comarca sureña.

En palabras de su presidente, Luis Marrero “Agache es un ejemplo de las posibilidades económicas que ofrece Güímar como municipio fundamentalmente agrario, dónde el campo y la naturaleza se compaginan con hitos naturales, con el patrimonio arqueológico, con la leyenda”. Hitos naturales que, además, constituyen lugares de relevancia arqueológica cuyo legado puede apreciarse en el Tagoror Cultural de Agache, ubicado en El Escobonal, o el Camino Real que discurre desde hace siglos por la zona en dirección al sur de la isla y que pasa al lado de las ruinas de la Ermita de San José.

La ruta guiada “Conoce Agache” ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer los lugares más relevantes de la Comarca, de la mano de la reconocida artesana Agael, cuyo taller se ubica en la zona. De esta forma, cultura, historia, naturaleza y turismo se unen para ofrecer al visitante una experiencia única y diferenciada en uno de las zonas más pintorescas de la isla de Tenerife.