El CIT de Güímar inaugura la exposición colectiva “Diferentes formas de sentir” que estará abierta al público del 1 al 31 de octubre.

El CIT de Güímar inaugura la exposición colectiva “Diferentes formas de sentir” que estará abierta al público del 1 al 31 de octubre.

Escrito el 01/10/2018

El Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar inaugura su exposición colectiva de octubre “Distintas formas de sentir”, de las artistas Gara Acosta, Nazareth Hernández y Mercedes Padilla, y en colaboración con el colectivo ARTE5. En esta ocasión, la asociación de empresarios ha optado por abrir espacio a tres mujeres con obras y técnicas muy diferentes, pero a las que les une su pasión por trabajar la expresión emocional del ser humano, captando el sentir del momento transmitido por las formas y el rostro. Un tributo a la emoción y  a la expresión del sentir, realizado por tres mujeres artistas con proyección nacional e internacional.

Gara Acosta lleva realizando exposiciones desde 2008, colectivas e individuales, en diversos espacios, destacando el Círculo de Bellas Artes y Merkarte 2015 y 2016, en La Casa Lercaro. Este mes de octubre, el CIT acoge una muestra de su obra, que trata de expresar la emoción a través del rosto y el cuerpo femenino.

Nazareth Hernández, premiada en diversas ocasiones por su arte, ha realizado exposiciones colectivas e individuales entre otras, en Magma Arte y Congresos de Adeje, en el Círculo de Amistad XII de Enero, así como más allá de nuestras fronteras en el Centro Cultural Hispanoamericano de Zúrich (Suiza) y en el Museo de Arte de Ciudad Juárez (México). Su aportación a la exposición que este mes realiza el CIT de Güímar es una muestra de su obra que reflexiona sobre el color y la sonoridad de la expresión humana.

Mercedes Padilla, venezolana de nacimiento pero de ascendencia canaria, lleva en Tenerife desde 2006. A su formación artística se añade el constante aprendizaje que la convierte en una artista ecléctica cuya musa preferida es la figura femenina. Aporta a la exposición “Distintas formas de sentir” una muestra de su obra, minuciosa en color y luz, que busca generar una sensación en el observador.  

La exposición estará disponible para vecinos y visitantes en la Oficina de Información Turística del CIT de Güímar, ubicada en la antigua Fonda Medina, Avenida Obispo Pérez Cáceres, 18, Güímar, del 1 al 31 de octubre.