El CIT de Güímar recibe a una delegación de la Academia de Verano - Seminario Internacional “Buen Vivir”: Paisaje de Bancales.

El CIT de Güímar recibe a una delegación de la Academia de Verano - Seminario Internacional “Buen Vivir”: Paisaje de Bancales.

Escrito el 02/05/2018

El Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar – CIT Güímar recibió en su Oficina de Información a un grupo de estudiantes de diferentes universidades, acompañados por el Catedrático Juan Manuel Palerm Salazar, Director del Observatorio del paisaje , que visitaron el municipio con el fin de estudiar los bancales (terrazas) típicas de nuestro paisaje.

Esta delegación, fue recibida por el Presidente del CIT de Güímar, Luis Marrero, cuya asociación ha contribuido junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Güímar con este proyecto incorporando a Güímar dentro de este Seminario Internacional preparatorio del IV Congreso Mundial sobre esta materia que se celebrará en Canarias en mayo de 2019 con la Fundación CajaCanarias. En el encuentro se intercambiaron impresiones sobre el valor paisajístico de los bancales o terrazas, nuestros “canteros”, como elemento necesario para la conservación del suelo agrícola y las características del paisaje del Valle, que constituyen para la organización de empresarios un importante atractivo para los turistas y visitantes del Valle de Güímar.

Luis Marrero, ha querido mostrar el “compromiso pleno de esta organización con las iniciativas que busque la conservación, difusión y puesta en valor de los activos paisajísticos del Valle, que forman parte fundamental de nuestra idiosincrasia como pueblo dedicado al campo”.