Vuelven los Premios Cardón ¡No te los pierdas!

Escrito el 05/12/2017

El 8 de diciembre no será un festivo común para los güimareros.

Este 2017, el CIT de Güímar se ha marcado el objetivo de celebrar de una forma diferente a las anteriores ediciones el acto de entrega de los Premios Cardón, el importante galardón que la organización concede a personas o colectivos que llevan el nombre de nuestro municipio a lo más alto.

“Esta edición premiará el talento, la iniciativa y el trabajo duro, y no sólo la celebraremos con nuestras empresas asociadas, representantes institucionales y las personas premiadas, sino con los colectivos sociales y vecinales y las personas referentes de nuestro municipio. Queremos abrir los Premios a todos y todas, para que conozcan a las personas que llevan el nombre de Güímar a un nivel superior” ha afirmado una fuente de la Directiva.

 Y es que el CIT de Güímar, cuya Junta Directiva fue renovada el pasado junio, ha decidido realizar esta decimocuarta edición de otra forma, apostando por un espacio público como es el recién reinaugurado Cine los Ángeles, renombrado como ECLA, en el centro mismo de la Ciudad de Güímar, y por un acto de formato abierto, previa confirmación y según aforo, a vecinos y vecinas.  Además, las novedades también afectan a los galardones, alegoría del tradicional cardón canario que puede apreciarse en nuestro Malpaís, cuya nueva imagen seguirá siendo sorpresa hasta el acto de entrega.

Este año, la Junta Directiva ha decidido otorgar los Premios al dúo Nada en los Bolsillos formado por la cantante y compositora Atteneri Caro y el guitarrista y compositor Alex Villamur; a la Bodega Tempus y al célebre Museo El Quijote en el mundo y el arte de la ínsula de Don Quijote.  En esta edición se ha apostado por el juego que ofrece el esfuerzo y el talento artístico de nuestra juventud, la fuerza innovadora y respetuosa con las tradiciones de nuestras empresas y el amor y el servicio a la cultura.  Tres valores fundamentales que la actual dirección del CIT de Güímar considera como los ingredientes del éxito y el desarrollo de la economía de nuestro municipio.

Este 8 de diciembre Güímar tiene una cita especial a las 20:30 horas en el Espacio Cultural Los Ángeles (ECLA) para homenajear a quiénes han escrito, escriben  y seguirán escribiendo en el futuro, su nombre en la Historia  ¿Te lo vas a perder?