Sus Fiestas

Sus Fiestas

Fiestas de San Pedro (Güímar):

La fiesta de San Pedro se organiza en Güímar alternativamente por las dos partes en las que se dividía el pueblo, los años pares en San Pedro Arriba y  los nones en San Pedro Abajo.

Desde el día 20 de junio el pueblo se prepara para la fiesta. Un grupo de vecinos coloca tres plumas, una en la torre de la iglesia, otra en la mitad del recorrido de la procesión y otra en la Ermita. A partir de ese momento, las campanas de la iglesia tocarán a ritmo de tajaraste los llamados toques de San Pedro a las nueve de la mañana, al mediodía y por la noche.

El 27 por la noche sale el Santo de procesión hacia la ermita correspondiente. El día 28 se celebran actos litúrgicos y festivos en el barrio correspondiente. Por la noche regresa el Santo por la misma calle engalanado con arcos enramados. Los vecinos queman ruedas de fuego por promesas. El día 29 tienen lugar diversos actos religiosos, culturales y deportivos organizados por la comisión de fiestas de la calle correspondiente y por el Ayuntamiento.